¡Las nuevas Gibson 2019 ya están en nuestra página web!

¡Las nuevas Gibson 2019 ya están en nuestra página web!

| |
Compartir no cuesta nada: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una de las fechas que todos esperábamos ha llegado al fin; el anuncio de los nuevos modelos 2019 de Gibson, una de las marcas más importantes a nivel mundial de guitarras. Y es que, como cada año, Gibson nos ha sorprendido con un catalogo variado y nutrido lleno de lo mejor que la destacada marca nos ha brindado durante todos estos años.

Volviendo a sus raíces, Gibson transmite en su nueva colección el sello clásico y característico de su “vieja escuela”, combinando un encanto vintage con mejoras en materiales y técnicas modernas de fabricación.

Sin olvidarse del guitarrista más moderno, Gibson potencia también su línea de alto rendimiento High Performance (HP), con los modelos Les Paul y SG HP, que están dirigidos a guitarristas contemporáneos que buscan instrumentos sin limitaciones.

 

Puedes revisar todo el stock disponible para importanción, tanto de guitarras como bajos de lo nuevo de Gibson para 2019 haciendo click aquí.

 

Algunas de las características de los nuevos modelos son:

  • Vuelta al diapasón de Palisandro. En 2018 hubo restricciones con esta madera y Gibson recurrió a otros materiales como el Granadillo o el Richlite. Este año se han reducido estas restricciones gracias a la recuperación de esta madera en origen, recuperando así esa inconfundible sensación y tono Gibson al tocar.
  • Inclusión de un potente exponente punk-rock: la Les Paul Junior Tribute DC; probablemente uno de los modelos más cool de este catálogo 2019. Una pequeña bestia que grita punk-rock con su potente pastilla P90 y su asequible precio. Esta guitarra es la perfecta combinación de belleza y simplicidad, con su elegante cuerpo Double-Cut (DC) y su electrónica sin lujos. Una verdadera máquina de rock and roll!
  • Nuevas y atractivas opciones de acabados, como la vuelta del Blueberry Burst, mezcla de un azul intenso y profundo con púrpura brillante, ausente en la anterior colección. Este acabado está presente en los modelos Les Paul y SG HP y en la Les Paul Standard. Este último modelo recupera además otros acabados legendarios de Gibson como el Seafoam Green o Trans Amber, colores con clase y estilo que realzan la belleza de las tapas de Arce Flameado. El modelo Les Paul Traditional incorpora también acabados alternativos como Cherry Red Translucent y Manhattan Midnight

Te dejamos a continuación los modelos Gibson 2019, para que tu mismo puedas apreciarlas y tentarte tal como lo hacemos nosotros:

 

Les Paul HP (High Performance) 2019

Ofrece una increíble versatilidad en cuanto a sonido, cuerpo con Ultra Modern Weight relief y se presenta en tres espectaculares acabados: Seafoam Fade, Heritage Cherry Fade y Blueberry Fade. Los modelos HP 2019 cuentan con tapa de Arce Flameado AAA+, hardware cromado y potenciómetros transparentes, lo que les otorga un look moderno y futurista. Incorpora pastillas Burstbucker Pro Rhythm y Burstbucker Pro Lead + y potenciómetros push/pull volumen y tone pots, con un interruptor DIP interno de 5 posiciones con diferentes configuraciones de pastillas. Se han suprimido los afinadores G-Force por los clavijeros Grover Locking Rotomatics. El mástil es de Caoba con perfil asimétrico Slim Taper, el diapasón es de Richlite y la cejuela ajustable de Titanio.

 

Les Paul Standard 2019

Al igual que el modelo HP 2019, la Les Paul Standard 2019 reúne una serie de características clásicas y modernas que la hacen altamente versátil. Provista de un cuerpo ligero gracias al Ultra-Modern weight relief y de un mástil con perfil Slim Taper asimétrico, con lo que es una guitarra muy cómoda de tocar. Ofrece un poderoso tono de madera proporcionado por la combinación de su cuerpo de Caoba y una tapa de Arce flameado AAA. Cuenta además con pastillas Burstbucker Pro Rhythm y Burstbucker Pro Lead, junto con el sistema push/pull en los potenciómetros y con un interruptor interno DIP de 5 posiciones en el selector de pastillas. Equipada también con clavijeros Grover Locking Rotomatics y puente de aluminio Nashville Tune-O-Matic, está disponible en los espectaculares acabados Seafoam Green y Blueberry Burst.

 

Les Paul Traditional 2019

Para esta colección 2019 Gibson ha apostado por los acabados Heritage Cherry Sunburst y Tobacco Burst en el modelo Les Paul Traditional. Basada en la leyenda de este modelo, con el poder, el look y la sensación de una de las guitarras dual-humbucker más deseadas. Para puristas de las Les Paul, con ese toque vintage, perfil de mástil redondeado, diapasón macizo de Palisandro y cuerpo de Caoba sin reducción de peso. Su aspecto tradicional combina a la perfección con su tono a madera y su tapa de Arce flameado AA. Cuenta además con un par de pastillas Burstbucker 1 y 2, clavijeros Vintage Keystone, puente ABR-1 Tune-o-matic y hardware en niquel-plata. Para rematar la faena, este modelo está mejorado con controles de tono Classic PAF cableados a mano con condensadores Orange Drop.

 

Les Paul Classic 2019

Otro modelo para los amantes del look clásico Les Paul con el rollo y las vibraciones vintage de los 60’s. Esta vez con cuerpo de Caoba con 9-hole Weight Relief y tapa de Arce, está disponible en los acabados HoneyBurst y Gold Top. De nuevo el diapasón de Palisandro en un mástil de Caoba con perfil Slim Taper. En cuanto a la electrónica, nos encontramos ante un par de pastillas zebra 61R y 61T y 4 push-pull controls de volumen (con Coil-Tap) y tono (con Pure Bypass/Phase) que nos aseguran una más que atractiva variedad sónica. Destacar también el puente ABR-1 Tune-O-Matic y los clavijeros Grover Rotomatics.

 

Les Paul Studio 2019

El modelo Studio 2019 encarna la esencia de las características Les Paul con mejoras en cuanto a la sensación y comodidad a la hora de tocar, así como en su versatilidad tonal. Si buscas el sonido Les Paul sin florituras estéticas, esta es tu guitarra. Cuerpo de Caoba con Ultra-Modern weight relief, tapa de Arce, mástil de Caoba con perfil Slim-Taper y diapasón de Palisandro para un sonido auténtico. En cuanto a electrónica, este modelo está equipado con pastillas Humbucking 490R y 498T, 2 controles de volumen push/pull (Coil-Tap), 2 de tono y selector de pastillas. De nuevo clavijeros Grover Rotomatics y puente de aluminio Nashville Tune-O-Matic. En cunato a acabados, la Les Paul Studio 2019 está disponible en BBQ Burst y Tangerine Burst.

 

Les Paul Studio Tribute 2019

Esta Les Paul captura las vibraciones, la sensación y el sonido auténtico Gibson en una versión más desnuda. Este modelo 2019 está disponible en los acabados Satin Tobacco Burst y Satin Iced Tea, con un ligero cuerpo de Caoba con Ultra-Modern weight relief, tapa de Arce, mástil de Caoba con perfil Slim-Taper y diapasón de Palisandro. Respecto a la electrónica, cuenta con un par de pastillas Humbucking open-coil 490 con imanes Alnico II, lo que proporciona un sonido clásico de la era de los años 50’s, con mayor potencia y sustain. También cuenta con puente de aluminio Nashville Tune-O-Matic, y esta vez los clavijeros son los Vintage Deluxe.

 

Les Paul Junior Tribute DC 2019

Como hemos dicho antes, la Les Paul Junior es un poderoso modelo punk-rock, probablemente uno de los modelos más cool de este catálogo 2019, una pequeña bestia que grita punk-rock con su potente pastilla P90. Esta guitarra es la perfecta combinación de belleza y simplicidad, con su elegante cuerpo Double-Cut (DC) y su electrónica sin lujos. Una verdadera máquina de rock and roll, con cuerpo de Caoba y mástil de Arce, diapasón de Palisandro, puente compensado wraparound y clavijeros Vintage Deluxe. Con su nuevo diseño de golpeador negro de 5 capas sobre su llamativo acabado Worn Cherry rematan el precioso aspecto de esta pequeña bestia del rock.

 

SG HP (High Performance) 2019

La nueva SG High Performance 2019 está confeccionada con una elegante tapa de Arce Flameado AA en un cuerpo macizo de Caoba. El mástil también de Caoba pero esta vez su perfil es cónico delgado y el diapasón de Richlite. Presenta cejuela de Titanio ajustable, puente de aluminio Nashville Tune-O-Matic con selletas de titanio, clavijero Grover Rotomatics con bloqueo y los  herrajes cromados configuran el hardware de este modelo. Las pastillas son Burstbucker Pro Rhythm y Burstbucker Pro Lead +, como en el caso de la Les Paul HP, con circuito de alto rendimiento HP-2 que incluye 2 controles push/pull para volumen y 2 push/pull para tono, con selector de pastillas de 3 posiciones y mini selector interno de 5 posiciones DIP Switch. En esta colección, la SG HP 2019 viene en los modernos y elegantes acabados Trans Black Fade y Blueberry Fade.

 

SG Standard ’61 2019

Este modelo encarna la SG original para una nueva generación. La nueva SG Standard ’61 2019 mantiene el estilo de la original incorporando un mástil de Caoba con perfil Slim Taper y un diapasón de Palisandro. Su cuerpo de Caoba perfectamente esculpido, el pequeño golpeador original de 5 capas de los primeros años 60, así como la unión del mástil con el cuerpo en el 22º traste, hacen de esta guitarra un clásico vintage con elementos modernos difícil de superar. Sus pastillas son  Burstbucker 61R y 61T para un sonido clásico y potente, controladas con 2 potenciómetros de volumen y 2 de tono, además del selector de pastillas. El puente ABR-1 Tune-O-Matic, el clavijero Vintage Deluxe y los herrajes niquelados. El acabado para este sensacional modelo es en Vintage Cherry.

 

SG Standard 2019

Para esta colección, el modelo SG Standard 2019 presenta un aspecto clásico y un cuerpo sólido de Caoba como la Standard ’61, pero con algunas diferencias en cuanto a sonido y estética. Otras características de este modelos son: mástil de Caoba, diapasón de Palisandro, Puente de aluminio con Stopbar, Clavijero Grover Rotomatics y un precioso golpeador de 5 capas Full Face. En lo que respecta a la electrónica, este modelo incorpora pastillas 490R y 490T, proporcionando unos deliciosos tonos SG pero con la potencia y volumen necesarios para cuando realmente hace falta. Disponible en los acabados Ebony y Heritage Cherry.

 

SG Standard Tribute 2019

Se trata de un tributo a la original máquina de Rock, la eterna y sólida SG. Con un cuerpo de Caoba, mástil redondeado de arce y un diapasón de Palisandro, este modelo está disponible en dos acabados: Vintage Cherry Satin y Natural Walnut. Incorpora pastillas open-coil 490R y 409T, hardware niquelado, clavijero Vintage Deluxe, puente de aluminio Nashville Tune-O-Matic y un golpeador negro de 5 capas Full Face.

 

Flying V 2019

El modelo Flying V 2019 incorpora el ADN del original pero pertenece a una nueva generación. En un atractivo acabado Antique Natural, es un modelo que rompe con todo. Completamente construida en Caoba, diapasón de Palisandro en un mástil con perfil slim-taper, y pastillas Burstbucker, el ruido y una perfecta mezcla de tono, volumen y potencia están aseguradas. Su puente también es de Aluminio Nashville Tune-O-Matic y los clavijeros Grover Rotomatics.

 

Flying V Tribute 2019

Esta guitarra de diseño viene acabada este 2019 en negro satinado con el hardware cromado también en color negro y equipada con pastillas Dirty Fingers+, el look agresivo de esta guitarra es total, tanto en estilo como en sonido y rendimiento. Está totalmente construida en Caoba, con un diapasón de palisandro y un mástil rápido y delgado. Un control de volumen, uno de tono y un selector de pastillas de 3 posiciones hacen que su control se reduzca a lo esencial y lo intuitivo. También incluye puente de aluminio Nashville Tune-O-Matic, clavijeros Grover Rotomatics.

 

Explorer 2019

Después de casi 60 años la Gibson Explorer es usada por músicos de todo el mundo de todos los géneros haciendo de este modelo un clásico. La Explorer 2019 se presenta en un único acabado Antique Natural, como la Flying V 2019, e incorpora pastillas BurstBucker que brindan la clásica estética Explorer de los años 50’s con un poderoso sonido vintage. También está construida totalmente en Caoba, con diapasón de Palisandro y mástil con perfil slim taper para un increíble tono y confort a la hora de tocar. De nuevo puente en aluminio Nashville Tune-O-Matic pero esta vez con clavijeros Grover Mini Rotomatics.

 

Explorer Tribute 2019

Este monstruo listo para el rock en un contundente acabado Satin Black con hardware cromado en negro y equipada con con pastillas Dirty Fingers + desprende un estilo agresivo y un sonido inconfundible. Construida completamente en Caoba, mástil con perfil slim taper y diapasón en Palisandro. Un control de volumen, uno de tono y selector de pastillas: control total, intuitivo y esencial. Otras características comunes de esta colección están presentes como el puente de aluminio Nashville Tune-O-Matic, Clavijeros Grover Mini Rotomatics y, como en el caso de la Flying V Tribute 2019, hardware cromado en negro, como el golpeador y los potenciómetros.

 

Firebird 2019

Este diseño inconfundible fruto de un pensamiento avanzado incorpora mejoras en la colección 2019. La nueva Firebird mantiene la construcción tradicional neck-trough de 9 capas Caoba/Nogal que la proporciona un rico, cálido y clásico sonido lleno de sustain que enseguida asociamos con Gibson. Su mástil es de Caoba/Nogal en 9 capas con perfil slim taper, el diapasón de Palisandro, el puente de aluminio Nashville Tune-O-Matic y los clavijeros Grover Mini Rotomatics. Icorpora un par de pastillas Mini Humbucker, 2 controles de volumen, 2 de tono y un selector de pastillas. En cuanto a acabados está disponible en el clásico Vintage Sunburst y en el llamativo Cardinal Red.

 

Te invitamos a estar atento a nuestro Facebook y nuestra página web, en donde pronto iremos subiendo los distintos modelos y más características de estos, y, además, si quieres desde ya cotizar el tuyo, no dudes en escribirnos a ventas@maneimport.com

Esta noticia fue etiquetada con los siguientes términos:

Testimonios de clientes

Cotización personalizada

¿No encuentras lo que buscas?
¡No importa! (Y mas texto de relleno)

Envianos una Cotización Personalizada

Diseno Web Chile: MasterBip.cl| Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top